CUENTO DE ELENA PASTOR


Las aventuras de Lola

 

Francisco es un chico de treinta y cinco años, colaborador de Cruz Roja. Decidió cambiar de vida y se fue a Senegal, a un pueblo pequeño para ayudar a personas con pocos recursos económicos, ejerciendo de auxiliar de enfermería, entre otras labores.

 

Lola, de treinta años en las Navidades de 1995, se fue hacer un viaje por ese país, visitando pueblecitos en plan mochilera y conoció a Francisco en un mercadillo típico de aquella zona.

Él le comunica  que necesita una ayudante porque tiene una misión muy importante. Debe de ir a las montañas a vacunar a los niños de una tribu salvaje. Ella decide quedarse.

 

Es un viaje largo y duro, que necesita muchos preparativos y ayudas de personas del lugar para llevar víveres y a su vez hacer de guía.

 

Lola está muy contenta porque va a ser una aventura única y tiene muchas ganas de partir al corazón de la selva.

 

El día de partir amanece con fuertes lluvias, pero ellos deciden comenzar el camino.

 

Después de pasar 10 horas caminando, encuentran un sitio que les parece apropiado para pasar su primera noche al raso. Ya no llueve pero está todo mojado y les cuesta mucho encender el fuego. Francisco, Lola y los tres guías cenan y se meten en el saco de dormir para pasar la noche.

 

Lola al amanecer se despierta helada de frío, al moverse nota un pinchazo en el cuello, al  sacudirse ve salir corriendo una gran tarántula, la cual le produce una inflamación de cara y cuello y fiebres muy altas. Francisco y dos de los guías salen corriendo en busca de ayuda a la tribu más cercana, pero no saben cuándo podrán volver, ni cuánto tardarán… parten en busca de un antídoto.

 

Lola se queda sola con el otro guía, con las medicinas que llevaban, la comida y la ropa. El guía cuida de Lola a la espera de sus compañeros pero van pasando los días y éstos no llegan. Piensan que posiblemente se hayan perdido, tiene que cazar para poder alimentarse porque se acaban los víveres y Lola sigue enferma. Durante este tiempo, él va enamorándose de ella pero  a ella le gusta Francisco.

 

Al cabo de un mes vuelven con la medicina, preparada por un chamán de otra tribu y, en unos días, Lola se recupera. Por fin pueden continuar el viaje para llegar al destino después de tanto inconveniente y cuando llegan, además de los niños que tienen que vacunar, tienen que cuidar de personas enfermas. Una de las mujeres, que está embarazada y muy enferma, muere, a pesar de los cuidados de Lola, pero consiguen salvar al bebé.

 

Una noche después de cenar, Lola va a dar un paseo y el guía, que está enamorado de ella, intenta besarla, ella no quiere y grita. Francisco va corriendo a ver qué está pasando y tienen una pelea, le dice que se vaya y que, si lo vuelve a ver por allí, tendrá problemas.

 

Una vez terminada la misión en la tribu, tienen que emprender el viaje de vuelta. Es complicado, se tienen que llevar al niño huérfano porque no se encuentra bien y lo tienen que llevar al hospital para poder salvarle la vida. Regresan en el menor tiempo posible y, aunque el niño llega muy deteriorado, consiguen salvarle la vida.

 

Francisco le confiesa a Lola que la quiere, que no quiere separarse de ella. Ella también lo quiere pero quiere ir a España, no quiere quedarse en Senegal. Él lo piensa mucho pero al final decide irse con ella a España. Una vez allí, preparan los trámites para adoptar al niño huérfano y, al cabo de unos meses, van a por él y se lo traen.

 

Después de conocerse en un sitio muy lejano, inician su vida juntos y van cada año por vacaciones de Navidad.

 

FIN

 

 
Elena Pastor

Usuaria de APCA

Comentarios

  1. Enhorabuena Elena! Por fin has publicado tu cuento!Como me ha gustado poder leerlo,Feliz Navidad! Fdo, Lydia Chuliá, vuestra auditora de calidad preferida, y única hasta el momento...jijiji. Muchos besitos a tod@s!
    P.D.Sin saberlo ni quererlo, me habéis ensaeñado muchas cosas en dos días.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar nuestro blog y por tu comentario. Tú también haces buen trabajo. Estás invitada a nuestro Centro cada vez que quieras. Nos alegra que te haya gustado el cuento. Sigue visitándonos para ver los nuevos artículos que hagamos.

    Un fuerte abrazo de los Chicos y Chicas de APCA.

    PD: Nos gusta tu PD

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena , me ha gustado mucho tu cuento, espero que publiques más. Soy alumna de FOREM, el grupo que fué el día 17 a visitar el centro. Me encantó ver vuestro centro y las personas que allí residis y la vitalidad que desprendéis, espero que sigais así. Un beso y un abrazo para todos. Tu tocaya
    Elena Maestre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario